Sabemos que la Interrupción Legal del embarazo o ILE no es un tema fácil y ocasiones lo que queremos es que ocurra lo más pronto posible y es que a veces la falta de información nos hace pensar que desde el día uno y mientras más rápido posible lo realicemos será mejor y más fácil; pero queremos platicarte porque una ILE puede llevarse a cabo a partir de la cuarta semana de gestación. El primer paso para realizar una Interrupción Legal del Embarazo es acudiendo a una consulta de valoración para ILE a partir de haber obtenido una prueba de embarazo positiva. La finalidad de la consulta de valoración es confirmar el embarazo y determinar la ubicación intrauterina, es decir, que el embarazo se encuentre en el interior del útero. En la exploración transabdominal o ultrasonido pélvico, la detección del embarazo ocurre en la semana 5 de gestación; en la exploración o ultrasonido transvaginal puede detectarse a partir de la semana 4 y es el momento ideal para llevar a cabo una ILE.
Te recordamos que el Comité de Derechos Humanos de la ONU también ha establecido un vínculo claro entre la igualdad de las mujeres y el acceso a los servicios de salud reproductiva, incluyendo la Interrupción Legal del Embarazo.
Recuerda que la interrupción legal del embarazo es una decisión libre de cada mujer y puede realizarse dentro de las primeras 12 semanas de embarazo.
Si es tu caso o sabes de alguien que desee realizarse o necesite orientación acerca de una Interrupción Legal del Embarazo, debes acudir a una clínica que cumpla con los requisitos que establece la ley, como es el caso de Gineser clínica de ILE en CDMX, que cuenta con médicos capacitados e instalaciones de calidad que garantizan el cuidado y privacidad de cada mujer para realizar una interrupción legal del embarazo sin poner la salud en riesgo y lo más importante, respetando tu decisión.
Contáctanos en el Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039 En GINESER, cuidamos de ti.